Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Cómo puedo encontrar mi propósito?

¿Cómo puedo encontrar mi propósito?

Encontrar nuestro propósito no es algo que sucede de la noche a la mañana, sino que requiere tiempo, introspección y exploración.

Aquí te presento algunas sugerencias para que puedas iniciar tu búsqueda:

  1. Haz una lista de las cosas que te apasionan: Piensa en aquellas actividades que te hacen sentir más vivo/a y que disfrutas haciendo. Haz una lista de todo aquello que te apasiona, aunque en principio no parezca tener una conexión con tu carrera o profesión da igual porque debes recordar que eres un todo en todos los roles que representas en todas las etapas de tu vida.
  2. Reflexiona sobre tus valores y creencias: Identifica cuáles son los valores que más te importan y que te guían en tu vida. Piensa también en tus creencias y convicciones y cómo éstas pueden influir en tus decisiones. Las creencias son tus principios infranqueables, aquellas cosas que sin darte cuenta te hacen estallar.
  3. Piensa en tus habilidades y fortalezas: Identifica cuáles son las habilidades en las que eres bueno/a y cuáles son tus fortalezas. Piensa en aquellas cosas que te resultan fáciles y naturales de hacer y cómo puedes utilizarlas en un contexto profesional. Piensa en cuáles son las cosas que las personas de tu alrededor siempre te preguntan o te piden que les ayudes a solucionar.
  4. Busca inspiración: Lee sobre historias de personas que han encontrado su propósito y cómo lo lograron. Busca inspiración en personas que admiras y que han tenido un impacto positivo en el mundo. Las biografías suelen ser libros muy interesantes que narran grandes anécdotas que puedes ubicar en momentos históricos.
  5. Experimenta: Prueba cosas nuevas y sal de tu zona de confort. Participa en actividades que nunca antes hayas hecho y descubre si alguna de ellas te hace sentir realizado/a. Incluso puedes atreverte a ofrecerte a hacer algo gratis en algún establecimiento donde puedas probar lo que te dice tu intuición.
  6. Habla con personas cercanas: Pregúntale a familiares y amigos cercanos sobre sus opiniones acerca de tus habilidades, fortalezas y lo que creen que te hace feliz. A veces, es útil tener una perspectiva externa para ayudarnos a entender nuestros intereses y motivaciones. Las personas de nuestro alrededor son el reflejo de nosotros mismos y que nos acercamos a quienes comparten nuestros gustos y deseos.

Recuerda que encontrar tu propósito no es un proceso lineal y que puede llevarte tiempo. Ten paciencia y sigue explorando hasta que encuentres algo que te haga sentir realizado/a y te llene de sentido. Y recuerda que, en última instancia, tu propósito debe ser algo que te haga feliz y te permita contribuir al mundo de manera significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *