La obra es una mezcla de autobiografía y espiritualidad en la que Singer comparte su experiencia personal de vida y cómo aprendió a dejar ir el control para permitir que la vida lo guiara y así, conseguir su propia versión del éxito.
El libro comienza con la narrativa de la infancia de Singer, y cómo desde muy joven se interesó en la espiritualidad y la meditación. A medida que crecía, se encontró luchando contra sus propias inseguridades y deseos de controlar su vida. Sin embargo, todo cambió cuando se mudó a una remota cabaña en los bosques de Florida, donde decidió entregarse por completo a la vida y aceptar todo lo que ésta le presentaba, sin importar lo que fuera.
A lo largo de los años, Singer pasó por diversas experiencias y desafíos, pero siempre eligió entregarse a las situaciones, dejando que la vida lo guiara. Al final, esta actitud de entrega lo llevó a fundar una comunidad espiritual, una organización sin fines de lucro que ha ayudado a miles de personas a encontrar la paz y la felicidad.
Algunos de los aprendizajes más importantes que se pueden extraer del libro son:
- Aprender a soltar el control: El libro destaca la importancia de aprender a soltar el control y confiar en la vida, permitiendo que las situaciones se desenvuelvan sin resistencia.
- Vivir en el momento presente: El autor enfatiza la importancia de vivir en el momento presente, sin preocuparse por el pasado o el futuro, ya que sólo el presente es lo único seguro que podemos disfrutar.
- Aceptar y fluir con las situaciones de la vida: Singer destaca la importancia de aceptar lo que la vida nos presenta y fluir con ello tratando de sacar lo mejor de cada situación desde el lugar que le toca a cada uno.
- Encontrar la paz interior: El libro sugiere que al soltar el control y aceptar las situaciones de la vida, uno puede encontrar la paz interior y la felicidad.
- Ser fiel a uno mismo: Singer también enfatiza la importancia de ser fiel a uno mismo y seguir el camino que resuena con nuestros valores y pasiones más profundos porque de esa manera acaba consiguiendo las metas que se propone.

En general, el libro nos invita a reflexionar sobre cómo vivimos nuestras vidas y a cuestionar si estamos aferrándonos demasiado al control y resistiéndonos a las situaciones que la vida nos presenta.
A través de su propia experiencia personal, Singer nos muestra que a veces es imposible resistirse y que las causalidades no existen, se nos presentan como oportunidades que podemos aceptar o rechazar, pero siempre asumiendo las consecuencias de cualquiera de las dos opciones.
A primera vista parece una historia bastante fantasiosa, pero que si se lo permitimos nos deja cierta sensación de bienestar al darnos cuenta de que al final, todo es perfecto tal cual es porque no podría ser de otra manera.
Cada decisión que tomamos es un desencadenante de cosas que la vida pone en nuestro camino y debemos definir si creemos que la vida está a nuestro favor o en nuestra contra.
Para mí, la vida juega en mi equipo y juntas, ganamos.
Si quieres puedes comprar el libro haciendo click aqui.